Dormir bien en los meses más calurosos del año no es fácil, en el post de hoy vamos a hablar de consejos para dormir mejor en verano.
¿Qué sucede en verano? los días son más largos y suben las temperaturas, a veces pasamos un excesivo calor que no nos permite tener un descanso reparador.
Estar en la cama mirando al techo, dar vueltas hasta conseguir dormir o despertar a mitad de la noche, son situaciones que nos ocurren durante las tan esperadas vacaciones de verano.
Algunos consejos para dormir mejor en verano son:
- Siesta: Echársela está muy bien pero un tiempo breve, 15-20 minutos, de lo contrario alterará el ciclo de sueño nocturno.
- Alimentación: Intentar tener una cena ligera y saludable como una ensalada o fruta. Además, si podemos cenar unas 2 horas antes de irnos a dormir, mucho mejor.
- Tecnología: Móviles, tablets, etc. todo fuera…estamos todo el año deseando que lleguen las vacaciones de verano pero no conseguimos desconectar, es un buen momento para olvidarnos del smartphone y así favorecer la conciliación del sueño.
- Deporte: No entrenar o realizar actividades físicas por la noche, ya que nuestra temperatura corporal aumenta.
- Dormitorio: Ventilar la habitación en las horas previas a dormir y dejar que se vayan los malos olores, siempre estará más fresca, también podemos encender el aire acondicionado un poco antes de irnos a la cama.
- Aire acondicionado: Apagarlo durante la noche, podemos despertarnos con dolor de garganta incluso lumbalgia. A nadie le gusta ponerse enfermo y menos durante vacaciones.
- Ropa de cama: Debemos utilizar sábanas ligeras, por ejemplo de algodón, fibra natural o seda.
⠀⠀⠀
Ya sabemos cómo tener un mejor descanso durante este verano 2023, si a todos estos consejos para dormir en verano, les sumamos un buen colchón, entonces no tenemos nada de qué preocuparnos 😊