¿Los alérgicos duermen peor?

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Nos encontramos en plena primavera acompañada de una subida de las temperaturas y, según advierten los alergólogos, los alérgicos duermen peor, con la llegada del calor se intensifican los síntomas de alergias.

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Además de la sintomatología en particular (moqueo, estornudos, irritación ocular, etc.) las personas alérgicas también acusan más problemas de sueño.

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De hecho, esta época del año con la primavera avanzada, es cuando influye de manera más negativa en su calidad del sueño.

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Pero no solamente eso, también la alergia acentúa los síntomas de estrés y preocupaciones a la hora de dormir respecto al resto de la población. Un 80% de las personas alérgicas sufre estos factores como algo muy negativo respecto al sueño.

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Según una encuesta realizada por ASOCAMA (Asociación Española de la Cama), los alérgicos duermen peor, sólo el 74% de los alérgicos duerme antes de 30 minutos tras haberse acostado, mientras que para los no alérgicos este porcentaje sube al 83%.

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Además, son más las personas alérgicas que tardan en dormirse más de una hora; el 10% frente a sólo el 5% de los no alérgicos.

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Esto repercute sin duda en el descanso, ya que prácticamente la mitad de los alérgicos, un 40%, se levanta cansado y sin energía.

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Las alergias afectan cada vez más a un número alto de la población, por eso es importante hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlas.

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Por otro lado, desde ASOCAMA, se recuerda la importancia de cuidar los colchones y renovarlos en un tiempo máximo de 10 años.

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Pasado este tiempo, los fabricantes no recomendamos continuar durmiendo en el mismo colchón, ya que éste habrá perdido sus características iniciales de firmeza e higiene, lo que puede incrementar problemas de alergias.

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El mantenimiento del equipo de descanso es tan importante como la elección del mismo.

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Hay que favorecer un ambiente limpio para que así se eliminen los ácaros y posibles alérgenos.

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Además, también recomendamos lavar la ropa de cama a altas temperaturas, ventilar diariamente el colchón y utilizar complementos textiles que permitan añadir un extra de higiene al equipo de descanso.

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Por último, es igualmente importante mantener la higiene de alfombras y cortinas en el dormitorio, todo esto favorecerá sensiblemente la higiene del descanso.

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Esperamos que tengas en cuenta nuestros consejos si eres una persona alérgica, y si no lo eres para que puedas disfrutar de un sueño reparador 🙂

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