Hoy en nuestro blog vamos a hablar sobre algo muy interesante que experimentamos a diario, soñar, concretamente el significado de los sueños.
Probablemente no recuerdes que has soñado la última noche, o a lo mejor si, en ese caso puede ser que estés dándole vueltas al sueño desde que te has levantado de la cama.
Tenemos curiosidad de saber el significado de los sueños que hemos tenido la noche anterior, en muchas ocasiones los sueños son tan reales que nos despertamos con cara de asombro, si es así, es porque nuestro subconsciente pretende decirnos algo.
Los sueños nos dicen mucho más de lo que creemos, sin embargo no existe ningún diccionario de sueños, ya que cada uno/a de nosotros/as somos diferentes, y soñamos con signos referentes a nuestra propia vida.
No obstante, es curioso el significado de los sueños y a continuación explicamos algunos.
¿Alguna vez has soñado con…?
Un animal que te persigue: Seguramente pasamos por un período de estrés o preocupaciones, es un sueño que puede terminar siendo muy aterrador. Además, puede tener diferentes connotaciones.
Por ejemplo, si nos persigue un animal y conseguimos escapar, esto significa que podemos estar pasando por malos momentos pero vamos a terminar liberándonos de ellos.
Comida: Es posible que estemos llevando a cabo algún tipo de dieta o intentando perder peso. Por esto mismo, la comida se ha convertido en una obsesión para nosotros/as.
Además, si nos acostamos con un poco de hambre ya que no hemos cenado lo suficiente, nuestro subconsciente nos traiciona y por lo tanto soñamos con comida.
Coche: Soñar con conducir un coche, y no, no hablamos de conducir nuestro coche favorito, sino de uno cualquiera. En este caso, podemos interpretar que tenemos el control de nuestra vida y vamos dónde nosotros/as queremos ir.
Del mismo modo que hemos hablado antes con los animales, se pueden dar numerosas situaciones conduciendo un coche en sueños, como por ejemplo conducir por una carretera con muchas curvas, esto significa que estamos encontrando más obstáculos de los esperados para llegar a nuestros objetivos.
Barranco: Es un sueño muy común la situación de estar en un barranco a punto de caer. Suena peligroso pero solemos ser conscientes de ello, es decir, nos damos cuenta de lo que está pasando pero tenemos miedo de perder el control o al mismo tiempo dudamos qué decisión tomar respecto a algún tema importante de nuestra vida.
Flores: Por lo general, tiene un significado de alegría y amor, el sueño nos dice al oído que ahora mismo vivimos momentos de felicidad.
Dientes: Seguro que en alguna ocasión nos hemos despertado pegados a la almohada y llevándonos la mano a la boca o dientes. Un sueño muy típico en las personas es que se nos caen los dientes. El sueño nos muestra cierta inseguridad en nosotros mismos, tenemos miedo de cómo nos ven los demás o nuestra apariencia.
Así mismo, y ya que hablamos de inseguridad, un sueño en el que también se puede ver reflejada es el de estar desnudos/as en público.
Pelo: El significado de tener un sueño en el que sentimos que nos estamos quedando calvos, es una falta de auto-estima o ciertos miedos que tenemos a envejecer.
Volar: Probablemente más de una noche nos hemos puesto la capa de Superman, si lo hemos hecho es que disfrutamos de una sensación de libertad.
Como ya hemos dicho, no todos/as somos iguales y vivimos momentos distintos, es por ello que podemos interpretar el significado de los sueños de diferentes maneras.
Y tú…¿Te acuerdas de lo último que has soñado? 🙂