De entre los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado, uno de ellos son los colchones de látex.
Hay dos tipos de látex, natural y sintético. Cuando hablamos de látex natural nos referimos a la savia que se extrae del árbol de caucho, y si hablamos de colchones de látex sintético, generalmente están fabricados de un 20% de látex natural y un 80% de látex sintético.
Además, el látex sintético se suele denominar como látex 100%.
Los colchones de látex se caracterizan por tener un tacto muy suave y ofrecer una gran resistencia al hundimiento debido a la vulcanización, parte del proceso de producción de la espuma de látex.
El látex es un material natural y al mismo tiempo muy transpirable, por lo tanto, si tenemos colchones de látex en nuestro hogar, disfrutaremos de un gran confort porque se adaptan a nuestro cuerpo como sucede con los colchones viscoelásticos.
Son ideales para aquellas personas que no resisten dormir en colchones duros, prefieren una acogida más suave y dormir sin notar puntos de presión en el cuerpo.
El núcleo de un colchón de látex tiene una estructura celular abierta, gracias a esto el colchón dispone de una ventilación continua.
Todos los colchones de látex fabricados por Naturalia & Poligón tienen la certificación Eurolátex cumpliendo con la normativa europea.
Descubre nuestro catálogo de colchones de látex:
- Grand Standing de látex natural.
- Versus de látex sintético (20% látex natural, 80% látex sintético, 100% látex).
- Brisa de látex sintético (20% látex natural, 80% látex sintético, 100% látex).