Muchas veces nos preguntáis acerca de la durabilidad o renovación de un colchón.
ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) asegura que el nivel de vida de todo equipo de descanso depende de diferentes factores como los siguientes:
- Materiales utilizados en la fabricación.
- Calidad de fabricación.
- Frecuencia de uso.
- Cuidado del producto.
Generalmente, se recomienda reemplazar los equipos de descanso al cabo de 10 años, debido a que factores como su uso y el paso del tiempo pueden disminuir sus propiedades de firmeza, confort e higiene.
Es importante saber que no todos los productos existentes en el mercado cumplen unos requisitos mínimos de calidad.
Por ello, se debe apostar por fabricantes como Naturalia & Poligón, que de manera objetiva y técnica, ofrecen al mercado tecnologías que incorporan estándares de calidad homologados para un descanso de calidad.
Si deseas comprar un colchón, tienes que saber que la elección del mismo depende de factores individuales como el peso, la altura, la postura que se adopta al dormir y las preferencias en cuanto a comodidad y firmeza.
El colchón es uno de los elementos más importantes de cualquier hogar, debido a que un descanso adecuado y una buena postura durante el sueño, afectará a nuestra salud positiva o negativamente.
Todos somos diferentes, es decir, por nuestra morfología, edad, gustos, etc. necesitamos requisitos concretos para estar cómodos.
Una persona ligera puede preferir un colchón suave y cómodo, en cambio una persona más pesada puede necesitar un colchón más firme y resistente.
En Naturalia & Poligón trabajamos con una avanzada tecnología que nos permite cubrir de manera óptima las necesidades para conseguir un descanso reparador.
Además, disponemos de una amplia gama de colchones y equipos de descanso para cada durmiente.
ASOCAMA recomienda visitar una tienda especializada a la hora de comprar un colchón, dónde su personal esté capacitado para aconsejar el producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente.