Cómo combatir el insomnio postvacacional

BLOG

Hoy ha vuelto la rutina para muchos de nosotros/as y es posible que nos resulte complicado combatir el insomnio postvacacional aunque pueda parecer lo contrario.

Una vez que hemos disfrutado de unas merecidas vacaciones, volvemos a los horarios de trabajo, nos levantamos antes de la cama, retomamos las tareas del hogar, en definitiva todo lo que hacemos en nuestro día a día.

Llevar a cabo este cambio de forma radical puede generarnos estrés e insomnio. En muchas ocasiones padecemos trastornos del sueño que nos obligan a combatir el insomnio.

Debemos saber que es muy importante dormir bien ya que tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

Algunos de estos pueden ser el aumento de nuestra creatividad, reducción de la depresión, mejora de nuestra memoria, entre otros más.

Desde Naturalia & Poligón queremos que la vuelta a la rutina no afecte a tu descanso, para ello te mostramos algunos consejos a continuación:

  • Adaptación: Se recomienda que unos días antes de finalizar las vacaciones, vayamos adelantando gradualmente nuestro horario de irnos a la cama, de esta manera conseguiremos igualarlo al que tenemos a diario.
  • Siesta: Olvidarnos de la siesta…sabemos que es un consejo obvio, aún así es bueno recordarlo, ya que cuanto más sueño acumulemos durante el día, más cansados estaremos por la noche y dormiremos mejor.
  • Cena: Debemos procurar cenar lo más ligero posible y no consumir bebidas con cafeína que puedan alterar nuestro sueño.
  • Ducha: Tomar una ducha antes de dormir es algo que solemos hacer y más en meses tan calurosos con una ducha fría.

Pero…¿la ducha debe ser fría o caliente? lógicamente en verano agradecemos una ducha templada. Esta temperatura es ideal para que nuestro cuerpo se caliente ligeramente, pero no demasiado como sucedería con una ducha caliente, y que al entrar en una habitación con una temperatura más baja que la de nuestro cuerpo, la temperatura corporal baje lo suficiente.

De este modo, nuestro cuerpo recibe la señal de que la temperatura ha disminuido, lo que nos ayudará a combatir el insomnio postvacacional de manera más fácil.

  • Ejercicio: Una buena forma de conciliar el sueño es realizar ejercicio físico, pero para conseguirlo se recomienda practicarlo por la mañana moderadamente.

En el caso de que por culpa de horarios de trabajo lo tengas que realizar por la tarde noche, se aconseja que sea 2 horas antes de acostarnos.

Esperamos que gracias a estos sencillos consejos la vuelta a la rutina no te resulte tan dura y consigas combatir el insomnio postvacacional! 🙂