Dormir bien en otoño

Con el cambio de estación, en otoño, es muy frecuente que tengamos dificultades para conciliar el sueño.

⠀⠀⠀

La falta de sueño o el insomnio vienen derivados de causas externas como los cambios en los ritmos diarios.

⠀⠀⠀

A continuación vamos a explicar algunos consejos para que puedas dormir bien en otoño.

⠀⠀⠀

Para algunas personas es simplemente un cambio de estación, pero existen cambios en nuestro entorno como un descenso de las temperaturas o que disfrutamos de menos horas de luz, los cuales afectan a nuestro descanso.

⠀⠀⠀

Como se suele decir…para gustos los colores, en este caso, para gustos las estaciones, y es que el otoño nos puede gustar más o menos, pero es una realidad que cambios como los que se producen en la temperatura, luz, etc. alteran nuestro organismo.

⠀⠀⠀

Estos cambios nos producen una sensación de tristeza, soledad o melancolía, afectando a nuestro descanso.

⠀⠀⠀

Es importante poder dormir bien en otoño y mantener una buena rutina de sueño, debemos saber que en los traslados de estación, el ciclo de sueño sufre alteraciones.

⠀⠀⠀

Seguramente nos hayamos dado cuenta que el cuerpo se siente más cansado si disfruta de menos horas de luz durante el día. En otoño, el propio cuerpo produce menos serotonina y más melatonina, este es el motivo de la falta de vigor y sueño excesivo.

⠀⠀⠀

Si no queremos sentirnos muy cansados, debemos dormir un mínimo de 8 horas cada día manteniendo una rutina de sueño

⠀⠀⠀

Además, si tenemos tiempo para disfrutar de una siesta, es un complemento perfecto para conseguir un buen descanso, siempre que sea breve, no más de 15 minutos.

⠀⠀⠀

El colchón es uno de los grandes protagonistas si hablamos de descanso. Desde Naturalia & Poligón siempre recomendamos revisar el estado del mismo de manera periódica y en los cambios de estación, dándole la vuelta y limpiando su funda en el caso de tenerla.

⠀⠀⠀

Por otro lado, se encuentra esa compañera que conoce todos nuestros sueños, la almohada, hay que comprobar si ha pedido firmeza y protegerla con una buena funda. Si buscas la mejor almohada para este otoño accede a nuestro catálogo de almohadas.

⠀⠀⠀

Probablemente, se te haya pasado por la cabeza volver a poner el edredón una vez que han pasado los meses más calurosos. Antes de ponerlo en la cama, aconsejamos ventilarlo muy bien, además de sacudirlo.

⠀⠀⠀

Esperamos que gracias a nuestros consejos tengas un buen descanso este otoño 2022 🙂