dormir con mascota

⠀⠀⠀

Muchas personas están acostumbradas a dormir con mascota porque es su gran compañero día y noche.

⠀⠀⠀

En el post de hoy vamos a explicar algunos pros y contras que tiene el hecho de dormir con nuestra mascota.

⠀⠀⠀

Por ejemplo, a los perros les encanta dormir con sus dueños, lo mismo ocurre con los más pequeños de la casa, los niños prefieren tener al lado a su gran amigo.

⠀⠀⠀

Existen diferentes ventajas y desventajas de dormir con mascota, principalmente si tienes problemas de salud.

⠀⠀⠀

Ventajas de dormir con perro.

⠀⠀⠀

  • Ofrece seguridad a los niños. Los más pequeños de la casa se sienten muy protegidos y duermen mejor junto a sus mascotas. Además, si tienen miedo a la oscuridad y les dejamos dormir con su perro, es beneficioso para su salud.
  • Disminuye la ansiedad y el estrés. Si compartimos habitación con un perro veremos aumentados los niveles de oxitocina, es decir, la hormona que reduce el estrés. Se disminuye la producción de cortisol, la hormona que produce ansiedad.
  • Aumenta el bienestar.  El cariño que nos da una mascota permite que nos olvidemos de todo tipo de preocupaciones, de esta manera resulta más fácil conciliar el sueño.
  • Efecto terapéutico. Las personas que sufren de depresión y ansiedad pueden conciliar mejor el sueño con la compañía de su mascota. La compañía de un perro puede aportar más de lo que pensamos en casos así.
  • Refuerza el sistema inmunitario. Estudios han demostrado que los niños que están en constante contacto con perros son menos propensos a tener algunas enfermedades. Entre las afecciones que pueden evitar se encuentran las alergias respiratorias y el asma.

⠀⠀⠀

Desventajas de dormir con perro.

⠀⠀⠀

  • El perro puede marcar su territorio. Si un can se acostumbra a dormir en un sitio concreto, luego es difícil quitarle este hábito. El perro puede adueñarse de la cama, orinando, mordiendo la ropa de cama, etc. De igual modo, puede pensar que tiene la situación bajo control cada vez que cedes y le terminas abriendo la puerta.
  • Se necesita una mayor higiene Los perros pasan mucho tiempo en la calle acumulando bacterias, además sueltan mucho pelo, lo que significa que tendrás que cambiar más frecuentemente las sábanas o el edredón, airear el colchón, etc.
  • El sueño se puede ver alterado. Algunos estudios aseguran que adultos sanos pueden notar un bajón en su salud si comparten nicho con sus mascotas. Los ruidos y movimientos pueden hacer que te despiertes varias veces, alterando tu sueño y complicando un correcto descanso.
  • Puedes adquirir alergias. Si tienes algún tipo de alergia, compartir cama con tu perro no es recomendable. Tienden a dejar caspa y pelos en el lecho, además de los alérgenos que pueden traer de sus paseos por la calle.

⠀⠀⠀

Esperamos que este post te haya resultado de ayuda si estás acostumbrado/a a dormir con mascota 🙂