buen descanso en otoño

Hace pocos días estabamos en la playa o montaña disfrutando de unas vacaciones de verano tan deseadas, hoy 22 de septiembre podemos decir: ¡Bienvenido otoño 2021! 🍁

⠀⠀⠀

A continuación explicamos algunos consejos para tener un buen descanso en otoño.

⠀⠀⠀

Para algunas personas puede ser simplemente un cambio de estación, pero existen cambios en nuestro entorno como un descenso de las temperaturas o que disfrutamos de menos horas de luz, los cuales afectan a nuestro descanso.

⠀⠀⠀

Es importante disfrutar de un buen descanso en otoño y mantener una buena rutina de sueño, debemos de saber que en los cambios de estación, el ciclo de sueño sufre alteraciones.

⠀⠀⠀

El otoño nos puede gustar más o menos, pero es una realidad que cambios como los que se producen en la temperatura, luz, etc. alteran nuestro organismo. Ya que nos producen una sensación de tristeza, soledad o melancolía, afectando a nuestro descanso.

⠀⠀⠀

El cuerpo se siente más cansado si disfruta de menos horas de luz durante el día. En otoño, el propio cuerpo produce menos serotonina y más melatonina, esta es la razón de la falta de vigor y sueño excesivo.

⠀⠀⠀

Si queremos no sentirnos tan cansados, debemos dormir un mínimo de 8 horas cada día manteniendo una rutina de sueño. Además, si tenemos la suerte de disfrutar de una siesta, es un complemento perfecto para conseguir un buen descanso, siempre que sea breve, lo ideal son 15 minutos aproximadamente.

⠀⠀⠀

El colchón es uno de los grandes protagonistas si hablamos de descanso. Recomendamos revisar el estado del mismo de manera periódica y en los cambios de estación, dándole la vuelta y limpiando su funda en el caso de tenerla.

⠀⠀⠀

Por otro lado, se encuentra la almohada, esa compañera que conoce todos nuestros sueños, hay que comprobar si ha pedido firmeza y protegerla con una buena funda. Si buscas la mejor almohada para este otoño accede a nuestro catálogo de almohadas.

⠀⠀⠀

Probablemente, se te haya pasado por la cabeza volver a poner el edredón después de los meses de calor. Antes de volver a utilizarlo, aconsejamos ventilarlo muy bien, además de sacudirlo.

⠀⠀⠀

Esperamos que gracias a nuestros consejos tengas un buen descanso en otoño 🙂