No se recomienda teletrabajar desde la cama

Si trabajas desde casa, la idea de trabajar en remoto en medio de la pandemia COVID-19 puede parecer bastante novedosa pero no se recomienda teletrabajar desde la cama, esta no debe ser tu nuevo despacho.

⠀⠀⠀⠀

No madrugas en exceso, no tienes que pensar qué ponerte, puedes escuchar de fondo tu música o programa favorito, incluso trabajar desde la cama.

⠀⠀⠀⠀

Sin embargo, teletrabajar desde casa conlleva mucha constancia y dedicación. Necesitas estructurar tu día como si estuvieras en la oficina, de lo contrario te encontrarás a ti mismo sucumbiendo a tu cama.

⠀⠀⠀⠀

Y, si bien eso puede parecer atractivo ya que no hay nada más cómodo, la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) recomienda que tu cama no es el mejor sitio para trabajar.

⠀⠀⠀⠀

No se recomienda teletrabajar desde la cama.

⠀⠀⠀⠀

¿Por qué trabajar desde tu cama puede impactar a tu sueño?

⠀⠀⠀⠀

De acuerdo con un estudio realizado por The Sleep Council, los dormitorios deben reservarse para una cosa, dormir.

⠀⠀⠀⠀

Con un tercio de la población sobreviviendo con menos de seis horas de sueño diarias, esto hace que sea aún más importante. Y es que teletrabajar desde tu cama puede tener un impacto negativo sobre el trabajo, la productividad, postura y descanso.

⠀⠀⠀⠀

Es normal sentirnos un poco más ansiosos de lo normal dada la actual crisis sanitaria COVID-19, por lo que es clave que fortalezcas la asociación mental entre la cama y descanso.

⠀⠀⠀⠀

Solamente revisar los e-mails antes de ir a dormir puede afectar a la calidad del sueño. La luz azul que emiten estos dispositivos suprime los niveles de melatonina, afectando al tiempo que tardamos en conciliar el sueño. Además, el contenido que consumimos también puede hacer que estemos más alerta y/o estimulados.

⠀⠀⠀⠀

Lo ideal es planificar una jornada de trabajo y tratar de no llevar a la cama dispositivos relacionados con el mundo laboral, portátiles, tablets, teléfonos, etc.

⠀⠀⠀⠀

Pon ciertos límites

⠀⠀⠀⠀

Cuando trabajas desde casa puede resultar difícil separar el trabajo de la vida familiar. Necesitas establecer y mantener límites. Se recomienda mantener una zona de trabajo propia e independiente al resto de la casa, a poder ser que no sea el dormitorio. No se recomienda teletrabajar desde la cama.

⠀⠀⠀⠀

Si no tienes una habitación libre, trata de adaptar un área de oficina propia, por ejemplo, la esquina de una habitación con un escritorio extraíble o una pequeña área debajo de las escaleras. Cumple tus horas y evita que el trabajo se convierta en tiempo personal.

⠀⠀⠀⠀

Y, en caso de que no te hayamos convencido y algún día trabajes desde tu cama de manera excepcional, asegúrate que ésta esté a tu altura.

⠀⠀⠀⠀

¡Tiene que ser lo más cómoda y confortable posible! 🙂

⠀⠀⠀⠀

Además de lo comentado anteriormente, desde la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) se aconseja reemplazar los equipos de descanso antes de los diez años, ya que factores como el uso y paso del tiempo merman sus propiedades de firmeza, confort e higiene.

⠀⠀⠀⠀

Desde Naturalia® Poligón® envíamos mucho ánimo a todos/as y estamos seguros de que juntos lo conseguiremos.

⠀⠀⠀⠀