consejos para dormir en verano

Dormir bien en los meses más calurosos del año no es fácil, en este post vamos a hablar de consejos para dormir en verano.

¿Qué ocurre en verano? los días son más largos y suben las temperaturas, en ocasiones pasamos un excesivo calor que no nos permite tener un buen descanso.

Mirar al techo de la habitación sin poder dormir, dar vueltas en la cama hasta conseguir dormir o despertar a mitad de la noche, son situaciones que nos ocurren durante las tan ansiadas vacaciones.

Algunos consejos para dormir en verano son:

  • Écharse siesta está muy bien, pero un tiempo breve, 15-20 minutos, de lo contrario alterará el ciclo de sueño nocturno.
  • Intentar cenar alimentos ligeros y saludables como una ensalada o fruta. Además, si podemos cenar unas 2 horas antes aproximadamente de irnos a dormir, mejor que mejor.
  • Móviles fuera. Estamos todo el año deseando que lleguen las vacaciones de verano pero no conseguimos desconectar del todo, es un buen momento para olvidarnos un poco del smartphone y así favorecer la conciliación del sueño.
  • No hacer deporte por la noche, ya que nuestra temperatura corporal aumenta.
  • Ventilar la habitación en las horas previas a dormir y dejar que se vayan los malos olores, siempre estará más fresca, también podemos encender el aire acondicionado un poco antes de irnos a la cama.
  • No dejar el aire acondicionado encendido por la noche, podemos despertarnos con dolor de garganta incluso lumbalgia. A nadie le gusta ponerse enfermo mientras está de vacaciones.
  • Con la ropa de cama debemos utilizar sábanas ligeras, por ejemplo de algodón, fibra natural o seda.

Ya sabemos cómo tener un mejor descanso durante este verano 2019, si a todos estos consejos para dormir en verano, les sumamos un buen colchón, entonces no tenemos nada de qué preocuparnos 😊