curiosidades sobre colchones

En el mundo del descanso existen multitud de datos que puede ser que aún desconozcas, en este post vamos hablar de algunas curiosidades sobre colchones y descanso.

 

Seguramente muchas de ellas las conozcas, otras probablemente no, como se suele decir «el saber no ocupa lugar».

 

A continuación se detallan algunas curiosidades sobre colchones y descanso:

 

– Pasamos durmiendo en nuestro colchón una media de casi 28 años, lo que equivale prácticamente a una tercera parte en el cómputo de nuestra vida.

 

– La palabra colchón tiene su origen en el vocablo francés couche, tomando como referencia la palabra colcha y entendida como cobertura de cama, introducida aproximadamente en 1945.

 

– Para la RAE, el término colchón deriva de colcha, el cual proviene del latín culcita, significa colchón o colcha.

 

– El colchón de lana llegó a Europa después de las cruzadas, los europeos imitaron la costumbre de los árabes de dormir sobre cojines.

 

– Un colchón puede tener una vida útil de hasta 10 años. Según ASOCAMA (Asociación Española de la Cama), es recomendable cambiar de colchón una vez haya llegado a esos años, todo depende del uso que le demos.

 

– En un colchón podemos encontrar más de 2 millones de ácaros. Estos no son alérgicos, pero sí una proteína que expulsan a través de sus heces. Debemos fijarnos que el colchón sea antiácaros, es decir, que ayuda a repelerlos.

 

– El colchón más antiguo del mundo fue desenterrado en Sudáfrica en el año 2011. Fue creado por humanos que habitaron en una cueva hace 77.000 años y el colchón se encontró bajo una gran cantidad de ropa de cama hecha con hierbas y plantas.

 

– Es muy importante que los colchones tengan un buen sistema de ventilación, ya que nuestro cuerpo elimina agua por sus poros en forma de transpiración.

 

– Según un estudio realizado por la NASA acerca de la tan conocida siesta española, necesitaríamos una siesta de 26 minutos para que nuestro rendimiento aumente en un 35% y el nivel de alerta en un 55%. Si puedes permitirte una breve siesta, hazlo.

 

– La falta de descanso también depende de una mala calidad del colchón.

 

– España es líder en el consumo de somníferos a nivel mundial.