Certificado OEKO-TEX

En Naturalia & Poligón somos profesionales en equipos de descanso, artículos como colchones, somieres, bases, abatibles, cabeceros, almohadas, colchones para bebés, etc.

En el caso de la fabricación de colchones, trabajamos con diferentes materiales que deben superar una serie de pruebas para la obtención de varios certificados, cada uno de ellos cumple con la certificación OEKO-TEX®.

¿Qué es el certificado OEKO-TEX®?

La certificación STANDARD 100 OEKO-TEX® es una etiqueta ecológica para textiles reconocida a nivel mundial, la cual verifica que no haya sustancias nocivas para la salud en productos textiles o en sus fases de fabricación.

Concretamente, en los ensayos que se realizan para el certificado OEKO-TEX se analizan sustancias o productos químicos que se conocen como perjudiciales para la salud, además de otras que están prohibidas o reguladas por ley.

El certificado nació del resultado de un proceso de desarrollo entre el instituto austriaco Österreichische Textil-Forschungsinstitut y el alemán Forschungsinstitut Hohenstein, ambos desarrollaron Oeko-Tex® Standard 100.

Desde 1992, año en el cual entró en vigor, STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica.

Consumidores

Si nos ponemos en el lado del consumidor, por ejemplo comprando un colchón, tenemos la tranquilidad de que STANDARD 100 de OEKO-TEX® nos da una seguridad alta y efectiva gracias a sus años de experiencia, garantizándonos que está libre de sustancias nocivas.

Los criterios y medidas a los que están sometidos los materiales del colchón, superan las normativas internacionales, ya que para conseguir este tipo de certificado se examinan muchos componentes.