dormir bien covid-19

La cultura popular dice que debemos meternos en la cama cuando las cosas se ponen difíciles. Es un dicho popular pero realmente tiene cierta verdad.

⠀⠀⠀⠀

Cuando dormimos bien tenemos más habilidad para lidiar con las preocupaciones y ansiedades, afrontando los problemas de mejor humor. Pensamos con mayor agudeza y podemos concentrarnos en tareas más duras.

⠀⠀⠀⠀

La situación que estamos viviendo a nivel mundial debido al COVID-19, está afectando a nuestra calidad del sueño. Así lo refleja la última encuesta de Sleep Council donde el 43% de las personas encuestadas manifiestan que les está resultando más complicado conciliar el sueño por motivo de la crisis sanitaria.

⠀⠀⠀⠀

Desde la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) nos detallan algunos consejos para dormir mejor en estos tiempos difíciles.

⠀⠀⠀⠀

El ambiente en el dormitorio es clave

⠀⠀⠀⠀

No reniegues de los aspectos básicos cuando se trata de dormir mejor. El ambiente de tu dormitorio juega un papel muy importante a la hora de tener un buen descanso durante la noche.

⠀⠀⠀⠀

Debe ser tranquilo y con la mayor oscuridad posible. También deberías asegurarte de tener el colchón más adecuado para ti, ya que es el factor de mayor importancia para la calidad de tu descanso.

⠀⠀⠀⠀

Un colchón puede marcar la diferencia entre una noche excelente o una noche en la que te levantas más cansado que cuando te acostaste.

⠀⠀⠀⠀

Diferentes estudios muestran que un colchón incómodo puede robarte hasta una hora de tu sueño, por lo tanto invierte en un buen equipo de descanso.

⠀⠀⠀⠀

Mantén una rutina

⠀⠀⠀⠀

A lo mejor eres de esas personas que les toca trabajar desde casa o que tus hijos no pueden ir al colegio, aún así trata de mantener cierto control en los horarios al dormir y despertar.

⠀⠀⠀⠀

No eches siesta o duermas en horas a las que no estabas acostumbrado a hacerlo, esto te ayudará a conciliar mejor el sueño cuando llegue la noche.

⠀⠀⠀⠀

Trata de mantenerte activo

⠀⠀⠀⠀

El ejercicio también puede ayudar a tener una mejor calidad del sueño y es un excelente generador de bienestar, eso sí, no se recomienda que sea proximo a la hora de acostarse.

⠀⠀⠀⠀

Asimismo, mejora la calidad cardiaca y presión sanguínea, favorece la tonificación muscular, ayuda a combatir el estrés y a sentirte mejor.

⠀⠀⠀⠀

Recuerda que el ejercicio no requiere necesariamente ir al gimnasio o hacer ejercicio de alta intensidad, puedes tratar de incluir actividad física en tu rutina diaria como puede ser bailar, limpiar, hacer tablas de ejercicios virtuales o incluso dar un breve paseo a última hora del día.

⠀⠀⠀⠀

Fuera dispositivos

⠀⠀⠀⠀

Que no es recomendable usar dispositivos electrónicos justo antes de ir a dormir debido a la luz que desprenden es algo que ya sabemos todos/as.

⠀⠀⠀⠀

Debido a los tiempos en los que nos encontramos es probable que te resulten las noticias o las redes sociales algo estresantes, por lo que se recomienda que no estés conectado minutos antes de ir a dormir.

⠀⠀⠀⠀

Trata de mantenerte informado de la situación actual pero no lo hagas antes de tu hora de descanso, así reducirás la sensación de agobio y ansiedad.

⠀⠀⠀⠀

Consigue la mayor luz natural posible

⠀⠀⠀⠀

El teletrabajo, la distancia social o incluso los confinamientos parciales pueden hacer que cada vez disfrutes menos de la luz natural. No permitas que esto ocurra, ya que puede afectar a tu estado físico y psicológico, trata en la medida de lo posible, dar paseos, caminar por jardines o parques, además de abrir de manera recurrente las ventanas para dejar entrar el aire fresco.

⠀⠀⠀⠀

Si trabajas desde casa, intenta tener tu zona de trabajo cerca de una ventana, la luz natural ayuda a resetear tu estado mental y anímico, incluso en un día nublado 🙂

⠀⠀⠀⠀

Y por último, respira…

⠀⠀⠀⠀

Encontrar la manera de relajarte justo antes de ir a dormir es clave, aún más en tiempos de incertidumbre.

⠀⠀⠀⠀

Practicar técnicas de relajación o ejercicios de respiración, meditar, leer o escuchar música relajante pueden ser algunas de las maneras de conseguirlo y que están al alcance de todos/as. HAZ AQUELLO QUE TE HAGA SENTIR BIEN.

⠀⠀⠀⠀

Desde Naturalia® Poligón® te deseamos un buen descanso y cuídate mucho 🙂

⠀⠀⠀⠀