la mejor base tapizada

¿Cómo elegir la mejor base tapizada para tu colchón?

⠀⠀⠀⠀

Existe una relación directa entre la base de descanso y las características del colchón sobre el que dormimos. La elección de uno está supeditada al otro.

⠀⠀⠀⠀

La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), distingue dos tipos de bases de descanso: las bases tapizadas y los somieres de láminas, la elección de una u otra dependerá de las características concretas del colchón.

⠀⠀⠀⠀

¿Cuándo tenemos que elegir una base tapizada y cuándo un somier de láminas?

⠀⠀⠀⠀

Una base tapizada se apoya totalmente en horizontal, por este motivo es la elección perfecta si queremos conseguir una mayor estabilidad en el equipo de descanso o si deseamos añadir un punto extra de firmeza.

⠀⠀⠀⠀

Aunque una base tapizada, en principio, no es adecuada para cualquier tipo de colchón, ASOCAMA matiza que será más apropiada en el caso de colchones de mayor transpirabilidad, ya que se trata de una superficie rígida y no tiende a favorecer tanto la transpiración como el somier de láminas.

⠀⠀⠀⠀

El lugar dónde vaya a estar colocada la base también influirá en la decisión de una u otra: si es una habitación con mucha humedad o con problemas de ventilación, se recomienda optar por un somier de láminas que garantice la mayor transpirabilidad y circulación del aire.

⠀⠀⠀⠀

La base de descanso para cada tipo de colchón

⠀⠀⠀⠀

Un aspecto clave y fundamental a la hora de elegir la base de descanso correcta es la tecnología y material del colchón.

⠀⠀⠀⠀

Los colchones de muelles tienden a ser los colchones que más transpiran. Eso les convierte en los favoritos de las personas calurosas y especialmente aptos para las bases tapizadas.

⠀⠀⠀⠀

Los colchones de látex o de espumación tienden a transpirar menos que los colchones de muelles, siendo, por tanto, más adecuados para los somieres de láminas, que favorecen la transpirabilidad.

⠀⠀⠀⠀

De todos modos, para saber cual es la mejor base tapizada para el colchón, ASOCAMA recomienda consultarlo con cada fabricante de colchones durante el proceso de compra, ya que existen tecnologías que garantizan la correcta transpiración, también, en las bases tapizadas.

⠀⠀⠀⠀

La base de descanso como un elemento de organización más en el dormitorio

⠀⠀⠀⠀

Si hablamos de bases tapizadas, se tiende a pensar en el conocido canapé abatible.

⠀⠀⠀⠀

Por diferentes razones como diseño, gustos personales o falta de espacio, los canapés abatibles pueden convertirse en el mejor aliado para acabar con problemas de almacenamiento.

⠀⠀⠀⠀

Los fabricantes de ASOCAMA, cuentan con múltiples opciones para adecuarse lo máximo posible en formato y texturas al hogar.

⠀⠀⠀⠀

Canapés abatibles de madera, de polipiel, textil…son algunas opciones para conseguir que el dormitorio se convierta en un espacio más personal y original.

⠀⠀⠀⠀

Además de cumplir con funciones estéticas y organizativas, los canapés no dejan de ser la base de un colchón y, como tal, la elección de uno siempre estará supeditada a la del otro.

⠀⠀⠀⠀

Al igual que la familia a la que pertenecen, el canapé abatible aportará una base de descanso estable y un punto extra de firmeza.

⠀⠀⠀⠀

A pesar de todas estas indicaciones, ASOCAMA recomienda dejarse guiar por los fabricantes y especialistas en descanso, compartiendo con ellos las características del colchón sobre el que se duerme para acertar con la elección y conseguir el mejor equipo de descanso con la mejor base tapizada para el colchón.

⠀⠀⠀⠀