limpiar polipiel en cabeceros y canapés

Al igual que en otras ocasiones hemos hablado de cómo mantener limpio nuestro colchón de casa, hoy vamos a hablar de la manera de limpiar polipiel en cabeceros y canapés.

 

Actualmente, la polipiel es un tejido muy utilizado para tapizar diferentes artículos o muebles, además es muy resistente y se considera un sustituto del cuero.

 

Seguramente muchas veces lo hemos confundido con la piel, son muy similares pero la polipiel es un tejido menos delicado y más económico.

 

En Naturalia & Poligón tenemos una amplia experiencia en cabeceros de cama y canapés, por eso sabemos el modo de cómo limpiar polipiel en cabeceros y canapés para un mejor cuidado y mantenimiento.

 

Si en el dormitorio tienes un cabecero de cama o canapé, y están tapizados en polipiel, vamos a decirte algunos consejos para poder tenerlos en perfectas condiciones.

 

Existen diferentes productos que no debemos utilizar, entre ellos están limpiacristales, cloro, alcohol, aerosoles, ya que la polipiel es un tejido sintético.

 

Cuando limpiemos nuestro cabecero de cama con tejido polipiel, debemos evitar hacerlo con esponjas abrasivas y no frotar con fuerza sobre él.

 

Además, es importante saber, que si en nuestro dormitorio el canapé o cabecero de polipiel se encuentran cerca de un radiador, se pueden cuartear debido al calor.

¿Cómo debemos limpiar la polipiel?

Muy sencillo, a continuación te indicamos algunas maneras:

  • Con un trapo húmedo y jabón neutro, pasándolo de manera suave por la superficie del cabecero o canapé de nuestra cama.
  • Utilizando vinagre blanco y algodón, o disolver amoniaco en agua y limpiar con un trapo.
  • Crema hidratante, siempre aplicándola de un modo suave, posteriormente pasar un trapo húmedo con jabón neutro para terminar secando.

Después de leer nuestro post de hoy, ya no tienes excusa para tener como los «chorros del oro» tu canapé o cabecero de cama 😉