Colchones de látex

De entre los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado, uno de ellos son los colchones de látex.

 

Hay dos tipos de látex, natural y sintético. Cuando hablamos de látex natural nos referimos a la savia que se extrae del árbol de caucho, y si hablamos de colchones de látex sintético, generalmente están fabricados de un 20% de látex natural y un 80% de látex sintético.

 

Además, el látex sintético se suele denominar como látex 100%.

 

Los colchones de látex se caracterizan por tener un tacto muy suave y ofrecer una gran resistencia al hundimiento debido a la vulcanización, parte del proceso de producción de la espuma de látex.

 

El látex es un material natural y al mismo tiempo muy transpirable, por lo tanto, si tenemos colchones de látex en nuestro hogar, disfrutaremos de un gran confort porque se adaptan a nuestro cuerpo como sucede con los colchones viscoelásticos.

 

Son ideales para aquellas personas que no resisten dormir en colchones duros, prefieren una acogida más suave y dormir sin notar puntos de presión en el cuerpo.

 

El núcleo de un colchón de látex tiene una estructura celular abierta, gracias a esto el colchón dispone de una ventilación continua.

 

Todos los colchones de látex fabricados por Naturalia & Poligón tienen la certificación Eurolátex cumpliendo con la normativa europea.

 

Descubre nuestro catálogo de colchones de látex:

  • Grand Standing de látex natural.
  • Versus de látex sintético (20% látex natural, 80% látex sintético, 100% látex).
  • Brisa de látex sintético (20% látex natural, 80% látex sintético, 100% látex).