El descanso de los niños

Que actualmente vivimos en una sociedad digital es algo obvio, sin embargo esto no significa que tengamos que estar pegados a la pantalla de un dispositivo móvil gran parte del día.

 

A pesar de que tenemos que estar actualizados en todo momento, es fundamental hacer un buen uso de los aparatos que nos rodean.

 

Hoy vamos a hablar de los más pequeños, los niños, es importante saber que el uso de los móviles o tablets por parte de los niños antes de dormir, reduce y retrasa el inicio del sueño de estos.

 

Por lo tanto, si quieres que se quede frito en un abrir y cerrar de ojos, pero sobre todo que tenga un buen descanso, nada de jugar con la tablet o el móvil cuando está a punto de acostarse.

¿Por qué?

El uso de este tipo de aparatos produce una alteración en el ciclo del sueño debido a su luz y en este caso en el descanso de los niños. Las nuevas tecnologías han incorporado pantallas de última generación y estas pueden emitir una luz azul que al percibirla, modifica el ritmo circadiano con la inhibición de la hormona del sueño o melatonina, por consiguiente, se reduce de manera notable la calidad del descanso, tanto en los más pequeños como en adultos.

 

Mientras los niños están en la etapa de desarrollo, el ciclo del sueño va a ser el que mida la calidad de su descanso y crecimiento, ya que la hormona de crecimiento llega a su máximo nivel de segregación.

 

Con el paso del tiempo hemos dejado de querer bajar a la calle con un balón o peinar a nuestra muñeca favorita, a querer ser youtubers o influencers, excelentes profesiones con un gran presente y futuro, pero que necesitan el uso de dispositivos como tablets, móviles, ordenadores, etc.

 

Así que, tal y como decíamos antes, los niños deben saber cómo y en qué momentos utilizarlos.

 

Además, debido al ajetreo diario, algunos padres pueden ver en una tablet a la niñera perfecta que les permite tomar un respiro al final del día, por suerte o por desgracia, esto no es así. Sin embargo, la realidad es que puede acarrear problemas asociados con el sueño.

 

En Naturalia & Poligón nos preocupamos por el descanso y salud de los más pequeños de la casa, tener un descanso reparador durante la etapa infantil ayuda al desarrollo físico y mental de los niños, además de poder dormir en el mejor colchón para él o ella.