Cuánto tiempo pasamos dormidos en nuestra vida

Las agujas del reloj se pueden detener si queremos, en cambio, el paso del tiempo es algo inevitable. Dedicamos más horas a ciertas actividades o tareas que a otras, pero…¿sabemos cuánto tiempo pasamos dormidos en nuestra vida?.

 

La esperanza de vida en España se sitúa en 82,9 años de promedio y lo habitual es que una persona duerma una media de 8 horas diarias.

 

Si tomamos estos datos como referencia para saber el tiempo que pasamos durmiendo, llegamos a obtener una cifra verdaderamente sorprendente, nada más y nada menos que casi 28 años, es decir, una tercera parte en el cómputo de nuestra vida, o lo que es lo mismo, un cuarto de siglo lo pasamos planchando la oreja.

 

Para algunos/as puede resultar un despilfarro de tiempo y para otros/as un placer, para gustos los colores, lo que está claro es que la importancia de descansar en un buen colchón no es ninguna tontería, al igual que renovar nuestro colchón cada 10 años tal y como recomienda la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA).

 

Después de ver los datos anteriores más de uno/a pensará “¿por qué duermo en un colchón así?”, «me da verguenza que lo vean», “podía haberle pedido a los Reyes Magos un colchón de látex o viscoelástico en vez de un dron de última generación”, “creo que va siendo hora de cambiar de colchón”.

 

Tenemos que tener claro que descansar en un colchón de calidad es fundamental, porque cuanto mejor es el colchón, mejor va a ser nuestro descanso y salud.

 

Si comparamos el tiempo que dedicamos a dormir con otro tipo de ocupaciones, podemos ver que tener un buen descanso durmiendo se coloca en el segundo puesto tras “estar de pie” o por delante de «estar sentado».

 

Una vez que hemos hablado de la importancia que tienen los colchones en nuestros hogares y de la compañía que nos hacen a lo largo de los años, la pregunta podría ser…¿comprar un colchón se puede añadir a tu lista de propósitos para el nuevo año?

 

¡Buen descanso para este 2019!