Colchones viscoelásticos

 

En el momento que queremos comprar un colchón nos pueden surgir algunas dudas acerca de lo que verdaderamente estamos buscando para nuestro descanso, látex, muelles, viscoelástica…

 

Hoy vamos a hablar de esta última, la viscoelástica, es un material de espuma compuesto de poliuretano que fue inventado por la NASA en los años 60, aunque hasta los 90 no se incorporó al uso doméstico.

 

En un principio, el objetivo era aliviar la presión que podían provocar los tejidos sobre el cuerpo de los astronautas en el momento del despegue. En la actualidad, se utiliza en diferentes sectores como pueden ser automoción, deporte, mobiliario, pero principalmente en hospitales con productos sanitarios como prótesis y colchones adaptables, ya que es una espuma viscosa, elástica e indeformable.

 

Volvemos a nuestra compra…¿por qué adquirir un colchón viscoelástico?

 

  • Es un colchón que tiene una alta firmeza, ideal para aliviar tensiones.

 

  • Elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo. La espalda queda totalmente alineada, debido a que el colchón se adapta perfectamente al cuerpo y no hay ninguna zona que quede sin apoyarse.

 

  • El material viscoelástico no tiene vibraciones, disminuye el movimiento del cuerpo durante la noche, consiguiendo una mayor relajación y confort.

 

  • Este tipo de colchón beneficia a nuestra salud, ya que favorece la circulación sanguínea.

 

  • Ofrece independencia de lechos, es decir, diferencia las zonas de las personas que duermen en él.

 

  • Los colchones viscoelásticos son los más recomendados por profesionales de la salud, ya que son una solución para aquellas personas con problemas de articulaciones, lumbares, etc.

 

  • Proporciona una gran resistencia. La duración de un colchón viscoelástico se suele estimar en 10 años aproximadamente, según recomienda la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA).

 

Estos son algunos beneficios que ofrecen los colchones viscoelásticos, de todos modos, para gustos los colores y los colchones 😊.