CONSEJOS PARA TENER UN BUEN DESCANSO

//CONSEJOS PARA TENER UN BUEN DESCANSO
Consejos para un buen descanso

En Naturalia & Poligón sabemos de la importancia que tiene para todas las personas el poder estar descansadas como expertos fabricantes de equipos de descanso.

El sueño es un elemento clave de nuestras vidas y conciliarlo no es nada fácil. Descansar es necesario para que nuestro cuerpo y mente funcionen bien a lo largo de todo el día. Al igual que una buena alimentación es fundamental para la salud, dormir bien es importante para el bienestar.

A continuación te proponemos algunos consejos para conseguirlo:

  • Ejercicio: Existen muchos tipos de actividades físicas para poder realizar a diario como correr, caminar o andar. Cuando estamos cansados nos resulta más sencillo dormirnos al igual que conseguimos tener un sueño más profundo. También, se pueden practicar ejercicios de relajación o yoga antes de ir a dormir.
  • Rutina: De la misma manera que por la mañana intentamos organizar nuestro día, debemos hacer lo mismo con el sueño por la noche. Acostumbrando al cuerpo a irse a dormir a la misma hora todos los días, conseguimos dormir más rápido y levantarnos en el mismo horario sin casi necesidad de poner el despertador.
  • Alimentación: Debemos procurar no ingerir alimentos pesados antes de ir a dormir, tampoco es bueno irse a la cama teniendo el estómago vacío, una cena equilibrada ayudará a nuestro descanso.
  • Tabaco: Un gran enemigo del descanso es la nicotina, la cual hace que no podamos dormir con facilidad.
  • Alcohol: El simple hecho de beber alcohol nos ayuda a quedarnos dormido, sin embargo, al poco tiempo podemos despertarnos en varias ocasiones provocándonos un mal sueño y descanso.
  • Bebidas: Hay muchos líquidos que tomamos por defecto a diario, algunos de ellos son los refrescos y el café. Con la cafeína es más complicado dormir por la noche además de provocarnos ganas de ir al baño.
  • Relajación: Las personas a las que les gusta la lectura, encuentran en un libro el compañero ideal para llegar a tener sueño y relajarse, otras personas prefieren escuchar música. En ocasiones nos cuesta relajarnos para poder quedarnos dormidos y estamos despiertos dándo vueltas en la cama, eso no ayuda en el proceso.
  • Lugar: El dormitorio o lugar en el que dormimos a diario es un factor clave para conseguir tener un buen descanso. Debe ser un sitio tranquilo dónde reine el silencio, sin ruidos, además hay que intentar que no entre ningún rayo de luz y que sea relativamente fresco.
  • Siesta: Mucha gente no puede pasar el día sin echarse una buena siesta, eso está bien, pero no debe de ser más de 30 minutos, sino por la noche no podremos conciliar el sueño.

2018-07-10T17:09:45+00:00
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